Delegados de Cuauhtémoc y Tlalpan denuncian penalmente saqueos
Reciben delegaciones con saqueos - Foto de Twitter

Los jefes delegacionales Ricardo Monreal y Claudia Shienbaum, realizaron denuncias penales por los delitos de peculado y enriquecimiento, lo anterior debido al saqueo de las instalaciones de las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, demarcaciones que tras el proceso electoral pasado cambiaron de partido político.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal señaló que recibió una oficina con un escritorio y una silla de plástico, objetos que dejará en el lugar y lo llamará el monumento a la corrupción.

Ricardo Monreal - Foto de Twitter
Ricardo Monreal – Foto de Twitter

“Se llevaron escritorios, arrancaron teléfonos, este proceso es lamentable, se llevaron todo, no hay nada…” mencionó el delegado con filiación política a Morena.

Una situación similar se vive en la delegación Tlalpan, la cual será gobernada por Claudia Shienbaum, quien realizó la denuncia respectiva tras recibir la demarcación con irregularidades.

Oficina vacía en delegación Tlalpan - Foto de Twitter
Oficina vacía en delegación Tlalpan – Foto de Twitter

Entre lo reportado por la delegada tlalpense se encuentran varios vehículos con daños en el cableado otros en mal estado mecánico, siete que no cuentan con verificación vehicular, además de que se encontraron cuatro camionetas de lujo.

Señaló Shienbaum Pardo que hallaron al interior del baño del entonces director general de administración, una caja con vales de gasolina con un valor superior a los tres millones de pesos, además de detallar que del total de presupuesto que le dejó la administración del ex delegado perredista Héctor Hugo Hernández solo se podrá utilizar el veinte por ciento del mismo, ya que el ochenta restante será destinado en deudas y pagos de nómina.

En el caso de Cuauhtémoc las denuncias penales se hicieron por los delitos de peculado y por enriquecimiento ilícito, mientras que por Tlalpan se interpuso una querella por los delitos de saqueo y por las irregularidades en las finanzas de la delegación.

En el transcurso de los días y tras hacer la recepción de las delegaciones, ambos jefes delegacionales han recorrido sus demarcaciones y dependencias para corroborar o descartar más irregularidades, siendo entre lo más común, el ausentismo laboral del personal.

Por su parte el presidente en el Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores, señaló que tanto Ricardo Monreal como Claudia Shienbaum pueden presentar las denuncias correspondientes ya que en su partido político no permitirán abusos ni tolerarán violaciones a la ley, por lo que dejará que la Contraloría se encargue del caso y  tras el reporte de esta podrían tomarse medidas con los ex delegados.

Con Información de El Universal y Milenio