Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Delegado de Tláhuac comparecerá el próximo 2 de agosto

Delegado de Tláhuac comparecerá el próximo 2 de agosto - Foto de Once
Foto de Once

Entre los temas que se abordarán están la delincuencia y el otorgamiento de contratos, confirmó Leonel Luna Estrada

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, confirmó que Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, comparecerá el 2 de agosto y entre los temas a abordar están la delincuencia y el otorgamiento de contratos.

Expuso que los puntos de acuerdo aprobados ante la Diputación Permanente incluyen que el delegado explique sobre los contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadoras durante su campaña para ese cargo.

El acuerdo destaca que Rigoberto Salgado deberá presentarse a la comparecencia el 2 de agosto, a las 11:00 h, en el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo, donde también abordarán los recientes hechos en Tláhuac en donde fue abatido el líder de un grupo de distribución de drogas y presuntos cómplices.

Foto de archivo

Leonel Luna exhortó a las procuradurías generales de la República y de Justicia de la Ciudad de México a que presenten avances de la investigación, y reconoció la labor que realiza la Secretaría de Movilidad por el retiro de circulación de mototaxis en Tláhuac por no estar autorizados para prestar servicio de transporte público.

El también líder del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ha dado muestras claras de responsabilidad en materia de seguridad pública.

Mencionó los diversos programas sociales enfocados a la prevención, atención y disminución de los índices delictivos, por ello desde el órgano legislativo se trabaja con las autoridades delegacionales para sumar esfuerzos en esta materia.

Recordó que hace días propuso un gran pacto por la seguridad de la Ciudad de México que contemple una perspectiva metropolitana.

Ello a fin de trazar nuevos esquemas donde participen todos los sectores de la sociedad, académicos, iniciativa privada, ciudadanos, diputados y funcionarios públicos, con el objetivo de cerrar filas para consolidar un entorno más seguro a través de la prevención.

Añadió que el compromiso de la VII Legislatura es fortalecer los programas en materia de prevención del delito e hizo un llamado a Morena a no caer la en victimización, sino actuar bajo el principio de responsabilidad ante la ciudadanía y los órganos institucionales.

Redacción

asamblea legislativacomparecenciadeclaracióntláhuac
Menú de accesibilidad