Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Nacional Precio de las uvas se dispara, ¿qué otra cosa comer en Año Nuevo?
En algunas zonas de México, las uvas superan los 200 pesos, lo que ha llevado a muchos a buscar otras opciones para las 12 campanadas
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Nacional Último día de 2025 será de frío, viento y lluvias
Se espera que el Frente Frío número 25 deje de afectar a México para el final de este 31 de diciembre
Del Toro renuncia a la defensa del exgobernador Javier Duarte
Foto: Internet.

Por medio de un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro informó que dejó de ser el representante legal del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por razones desconocidas.

Dicha decisión, de acuerdo con el documento, fue tomada por “razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional”.

En la misiva dada a conocer este jueves, Marco Antonio del Toro detalló que la defensa del exgobernador de Veracruz es completamente sólida para la firma de abogados que les sustituya.

Del Toro renuncia a la defensa del exgobernador Javier Duarte - marco-antonio-del-toro
Foto: Internet.

“La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del exgobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”, detalló.

“Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”, reza el documento.

En el documento se detalla que el exgobernador de Veracruz ya fue informado de dicha decisión. Además, se reconoció la labor del Ministerio Público de la Federación en este caso contra Javier Duarte

“Nuestro reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de la Federación que acúan en este asunto ya que aunque consideramos no les asiste la razón jurídica, han dado muestras de perseverancia y nos distinguieron con un trato por demás caballeroso aún siendo contrapartes”, se cita en el comunicado.

La nueva defensa de Javier Duarte de Ochoa quedará a cargo del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana. El medio Animal Político confirmó que Reyes Retana es también el representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien tiene en su contra 11 causas penales de la Fiscalía de Chihuahua y una más de la PGR por peculado electoral.