Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Del Mazo anuncia aumento de sueldo a policías del Estado de México
Foto de @SS_Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un aumento salarial superior al 15 por ciento en promedio, para los elementos de la Secretaría de Seguridad.

Ello, a fin de dignificar y reconocer el trabajo que los policías realizan día con día para brindar mayor seguridad a la sociedad mexiquense, señaló durante la entrega de uniformes nuevos y 439 unidades equipadas con tecnología de última generación, a fin de renovar el parque vehicular de esta institución.

“A partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México, de más de 15 por ciento en promedio, lo que no se llevaba a cabo hace más de 10 años”, afirmó.

Del Mazo Maza dijo que es la primera vez que en 10 años se da un incremento salarial a las mujeres y los hombres más valientes, que todos los días entregan su vida para proteger a los ciudadanos.

Del Mazo anuncia aumento de sueldo a policías del Estado de México - alfredo-del-mazo-secretaria-de-seguridad-del-estado-de-mexico-2
Foto de @SS_Edomex

“Hoy, al dar a los cuerpos estatales de seguridad las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados para mantener, con determinación y firmeza, su compromiso con la sociedad, damos un paso firme en este sentido”, refirió.

Aseguró que uno de los principales objetivos dentro de la vertiente de fortalecimiento institucional, es la dignificación de los policías para hacer del Estado de México una entidad más justa, y restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, lo que es indispensable.

“Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho y salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, subrayó el mandatario estatal.

“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, Del Mazo Maza consideró que los policías son el pilar de una sociedad segura, y que ellos han cumplido su deber con valentía, dedicación y vocación de servicio.

Del Mazo anuncia aumento de sueldo a policías del Estado de México - secretaria-de-seguridad-del-estado-de-mexico
Foto de @SS_Edomex

Ante los integrantes del gabinete de Seguridad mexiquense, Del Mazo Maza expuso que la recuperación de la seguridad en la entidad exige un esfuerzo de grandes proporciones, que requiere de la participación de todos, lo cual, precisó, es uno de los mayores desafíos de su administración.

Para lograrlo, apuntó, fue implementada una estrategia de renovación de la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía y cuya estrategia se desarrolla en tres vertientes: fortalecimiento institucional, disminución de la incidencia delictiva, y participación social y prevención.

El gobernador exhortó a los elementos de esta dependencia a continuar realizando su trabajo con respeto y apego a la ley, al tiempo de esforzarse y refrendar su compromiso por brindar más seguridad y tranquilidad a las familias mexiquenses.

“Debemos refrendar nuestra vocación de servicio, nuestro rechazo a las prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías, y nuestro compromiso con la protección de los derechos que hacen del Estado de México, una tierra de libertades y oportunidades”, subrayó.