Minuto a Minuto

Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
“Dejen de matar y sembrar miedo”: obispo Javier Acero hace llamado a criminales
Monseñor Francisco Javier Acero Pérez. Captura de pantalla

Monseñor Francisco Javier Acero Pérez hizo un enérgico llamado al crimen organizado para que “dejen de matar y sembrar miedo“.

Durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México se pronunció a favor de quienes han sido afectados por la violencia en México.

En especial, las personas que tienen a un familiar desaparecido, para quienes pidió la “escucha empática” en su búsqueda de justicia y verdad.

Para aquellos que han elegido el camino del mal, el camino fácil, y están afiliados a esas organizaciones criminales renuevo la apremiante invitación a la conversión. Por favor, abran su corazón al Señor, dejen de matar, dejen de sembrar miedo entre la población. El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder inicuo”, señaló.

Durante la lectura del Evangelio, monseñor Acero Pérez exhortó a construir puentes, derribar muros y sembrar reconciliación.

No más guerras, que las guerras son el fracaso de la humanidad”, añadió.

Asimismo, retomó las palabras del papa Francisco sobre que “una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”.

Con información de López-Dóriga Digital