Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que el “peor escenario” para Irán sería un líder “tan malo como el anterior”
Al anunciar la operación contra Irán, Trump llamó al pueblo iraní a "aprovechar la oportunidad" y a tomar el control del país
Ciencia y Tecnología Reportan fallas en Facebook este martes
Problemas para cargar la página se iniciaron alrededor de las 15:30 h (tiempo del centro de México)
Internacional El secretario de Comercio de Trump declarará en el Congreso por su relación con Epstein
Howard Lutnick se enfrenta a peticiones de dimisión por haber mentido respecto al alcance de su verdadera relación con Esptein
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Dejarían de circular 1.7 millones de vehículos en el Valle de México: SEMARNAT
Foto de Photobucket.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula se entrevistó a Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien habló sobre las nuevas normas de verificación que estarán vigentes a partir del 1 de julio.

El titular de la SEMARNAT dijo que a partir del 1 de julio iniciarán las nuevas reglas de verificación más estrictas que antes, con lo que podrían dejar de circular más de 1.7 millones de vehículos en toda la megalópolis.

Esto debido a que se usará tecnología internacional para la verificación, cuyos datos se subirá a una computadora central y después a una nube virtual, para tener un registro de lo verificado.

Dejarían de circular 1.7 millones de vehículos en el Valle de México: SEMARNAT - OBD-verificacion
Foto de OBD verificacion

Además, porque dijo que hay cientos de vehículos que recibieron erróneamente un holograma cero en los centros de verificación, los cuales no podrían circular diariamente en el valle de México.

Las nuevas reglas de verificación también aplicarán al transporte público y de carga, que circulan en toda la megalópolis.

Destacó que el calendario de verificación seguirá normalmente, por lo que para finales de 2016 todos los automóviles habrán sido verificados con las nuevas normas.

Dejarían de circular 1.7 millones de vehículos en el Valle de México: SEMARNAT - Transporte-Público-Ciudad-de-México-copia
Foto de Diario de México

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Rafael Pacchiano.

Redacción