Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
No dejaré presidencia honoraria de Juntos Podemos: Vázquez Mota
Foto de Internet

Tras los señalamientos sobre el origen de los fondos de ‘Juntos Podemos’, Josefina Vázquez Mota señaló que no existe “nada ilegal”, ya que no es una fundación u organización de la sociedad civil.

“Juntos Podemos no tiene una personalidad jurídica y, por lo tanto, no ha recibido recursos. Juntos Podemos es el resultado de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos”, explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vázquez Mota indicó que es un trabajo de un grupo de fundaciones sin fines de lucro. “No hay nada ilegal. Lo que hay es el trabajo de mucha gente, los sueños de muchas personas”, dijo la panista.

Aseguró que “no dejaré la presidencia honoraria de Juntos Podemos” y agregó que le indigna que “al calor del proceso electoral del Estado de México quieran sembrar, algunos, dudas sobre un trabajo tan importante, como apoyar a esta comunidad. Me parece muy ruin atentar contra programas que marchan, por una eventual candidatura que no he decidido”.

Los cuestionamientos se dieron a raíz de información que indica que entre 2015 y 2016, Juntos Podemos recibió cerca de 900 millones de dólares de fondos federales.

“Jamás he hecho ni haré acuerdo político alguno para beneficio personal y, mucho menos, acuerdos inconfesables”, aseveró Vázquez Mota.

Asimismo, negó que haya habido un acuerdo para recibir dinero después de la campaña presidencial de 2012.

“Luché hasta el último día (…) No podría ni traicionar mis convicciones, ni traicionar a mi partido ni traicionar a México. Esa sí es una calumnia”, dijo.

La panista explicó que Juntos Podemos cuenta con una oficina en Dallas, Texas, con ocho colaboradores; y en México hay siete personas, las cuales laboran en una casa prestada en la zona de Polanco.

Con información de Radio Formula