Minuto a Minuto

Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
No dejaré presidencia honoraria de Juntos Podemos: Vázquez Mota
Foto de Internet

Tras los señalamientos sobre el origen de los fondos de ‘Juntos Podemos’, Josefina Vázquez Mota señaló que no existe “nada ilegal”, ya que no es una fundación u organización de la sociedad civil.

“Juntos Podemos no tiene una personalidad jurídica y, por lo tanto, no ha recibido recursos. Juntos Podemos es el resultado de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos”, explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vázquez Mota indicó que es un trabajo de un grupo de fundaciones sin fines de lucro. “No hay nada ilegal. Lo que hay es el trabajo de mucha gente, los sueños de muchas personas”, dijo la panista.

Aseguró que “no dejaré la presidencia honoraria de Juntos Podemos” y agregó que le indigna que “al calor del proceso electoral del Estado de México quieran sembrar, algunos, dudas sobre un trabajo tan importante, como apoyar a esta comunidad. Me parece muy ruin atentar contra programas que marchan, por una eventual candidatura que no he decidido”.

Los cuestionamientos se dieron a raíz de información que indica que entre 2015 y 2016, Juntos Podemos recibió cerca de 900 millones de dólares de fondos federales.

“Jamás he hecho ni haré acuerdo político alguno para beneficio personal y, mucho menos, acuerdos inconfesables”, aseveró Vázquez Mota.

Asimismo, negó que haya habido un acuerdo para recibir dinero después de la campaña presidencial de 2012.

“Luché hasta el último día (…) No podría ni traicionar mis convicciones, ni traicionar a mi partido ni traicionar a México. Esa sí es una calumnia”, dijo.

La panista explicó que Juntos Podemos cuenta con una oficina en Dallas, Texas, con ocho colaboradores; y en México hay siete personas, las cuales laboran en una casa prestada en la zona de Polanco.

Con información de Radio Formula