Personal de Protección Civil, Bomberos y policías de Guadalajara recogieron en la vía pública hisopos usados para la detección de COVID-19
El Ayuntamiento de Guadalajara informó que la madrugada del domingo, personal de Protección Civil, Bomberos y policías municipales recogieron en la vía pública hisopos utilizados para la detección de COVID-19.
Señaló que levantaron alrededor de 472 hisopos en las colonias Revolución y Blanco y Cuéllar, los cuales se trasladaron a los Servicios Médicos Municipales por ser material peligroso y riesgoso.
La autoridad municipal detalló que desconoce quiénes o qué empresa tiró los hisopos en la vía pública.
Nuestros oficiales han utilizado el equipo de seguridad adecuado y continúan realizando recorridos en la zona oriente, donde hemos recibido reportes”, dijo Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El funcionario hizo un llamado a los habitantes de Guadalajara a que si observan material sanitario en la vía pública, lo reporten al 911, o al 12017700.
Estos hisopos son usados en clínicas y laboratorios o en lugares especiales como hospitales, no son de uso personal (…). Evita tener contacto con hisopos, jeringas o cualquier material que pueda ser utilizado en laboratorio o sea material quirúrgico”, sugirió.
Con información de López-Dóriga Digital