Minuto a Minuto

Entretenimiento Erik Solheim Rocha deja ‘Telediario Mediodía’, pero continuará en Multimedios
No abandonará Multimedios: desde el lunes 20 de julio se integrará a Telediario Nocturno, donde seguirá como conductor de noticias
Internacional Forbes publica lista de 144 multimillonarios migrantes en EE.UU., con varios latinos
En conjunto, representan casi el 15 % de todos los multimillonarios estadounidenses y acumulan una cuarta parte de la riqueza total del país
Internacional Jueza ordena agua, comida y tiempo al aire libre para detenidos por ICE en California
La jueza ordenó garantizar agua, alimentos, higiene, limpieza diaria y al menos cuatro horas al aire libre para los inmigrantes detenidos
Deportes Luis de la Fuente: “Firmaría llegar todos los años a la final y perderla”
Luis de la Fuente, seleccionador de España, habló en conferencia de prensa antes de la final del Mundial 2026 contra Argentina
Deportes Trump: Mundial debería volver a Estados Unidos, dejaremos fuera a México y Canadá
Donald Trump afirmó que Estados unidos debería organizar otro Mundial de futbol, pero ya sin México ni Canadá
Dejan sin efecto auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca
Foto de Milenio

Un Tribunal Federal otorgó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Dicha sentencia ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por el momento, Pineda Villa no podrá recuperar su libertad, pero el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México deberá tomar en cuenta qué elementos existen en su contra para poder determinar su situación jurídica, detalló la sentencia.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Segundo Circuito otorgó al amparo para que se tome nuevamente la declaración preparatoria de Pineda Villa.

Abarca y Pineda Villa son señalados por la desaparición  de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital