Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Dejan lluvias en Jalisco siete muertos
Foto de Noticieros Televisa.

Un total de siete personas han sido víctimas de la temporada de lluvias 2016 en el estado de Jalisco.

La séptima persona que perdió la vida fue un hombre de 66 años de edad originario de la localidad de Piedra Pesada, en el municipio de Casimiro Castillo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la persona trató de cruzar a bordo de su caballo el arroyo “El Manguito” y fue arrastrada por la corriente.

“Un jinete trató de cruzar el arroyo ‘El Manguito’ a pesar de que tenía una fuerte corriente y fue notificado que no cruzara porque había el riesgo de que fuera arrastrado, y fue así que él y su cabalgadura fueron arrastrados’, afirmó Federico García, de Protección Civil del estado.

Dejan lluvias en Jalisco siete muertos - lluvias-jalisco
Foto de Conagua.

En tanto, personal de Protección Civil, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), familiares y elementos de seguridad pública llevaron a cabo la búsqueda.

A las 10:45 h del pasado sábado fue hallado el cuerpo. “Fue localizado el día de hoy por personal de la Sedena, que también apoyaron en la búsqueda de esta persona tres kilómetros delante de donde cayó”, indicó Federico García, de Protección Civil del estado.

Dejan lluvias en Jalisco siete muertos - Unidad-de-Protección-Civil-Jalisco-Federico-García-García
Federico García García, de la Unidad de Protección Civil Jalisco. Foto de Notisistema.

El cuerpo fue identificado como José Campos Díaz, vecino de Casimiro Castillo.

Dejan lluvias en Jalisco siete muertos - lluvias-jalisco-2

Por su parte, Protección Civil de Jalisco ha continúa recomendando a la ciudadanía no cruzar por ríos o arroyos cuando los niveles son altos.

Además, en zonas urbanas, se pide no atravesar las calles cuando los niveles del agua se encuentren por arriba de los 20 centímetros.

Con información de Noticieros Televisa