Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Dejan libres a tres secuestradores de ‘Los Zodiaco’
Foto de Internet

Un juez dejó en libertad a tres secuestradores de la banda ‘Los Zodiaco’, pues al ser identificados por sus víctimas, sus abogados no estaban presentes.

José Fernando Guadalupe Suárez Correa, titular del Primer Tribunal Unitario de Nayarit, absolvió a los secuestradores, quienes tenían condenas que iban de 37 hasta 58 años de prisión a pesar de contar con otras evidencias.

Los plagiarios absueltos son René Vallarta Cisneros, Ulises Zenil Villegas y Julio César Díaz Noriega. El primero fue acusado de participar en dos secuestros, entre ellos el de Ezequiel Yadir Elizalde Flores, el cual fue atribuido en su momento a Florence Cassez.

El juez estimó que las garantías de los acusados fueron violadas al haber sido identificados sin la presencia de sus abogados.

“Ello conduce a presumir que se trata de una identificación parcial o inducida en detrimento del reo, la cual no otorga al gobernado garantías de seguridad y libertad”, indica la sentencia de la apelación.

Asimismo, consideró que los testimonios no son concluyentes, ya que no son precisos en cuanto a la participación de los sujetos en los plagios, por lo que el juez absolvió a Vallarta Cisneros de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Hasta el momento suman seis acusados de pertenecer a Los Zodiaco que han sido puestos en libertad, mientras que otros 11 están en prisión por presuntamente pertenecer a dicha banda.

Con información de Reforma