Dejan en libertad a presunto agresor sexual en Celaya
Foto de Periódico Correo

En Celaya se reportó que un sujeto fue detenido por presuntamente abusar de una mujer al interior de un autobús de la empresa Primera Plus, pero un juez lo liberó.

René Urrutia de la Vega, subprocurador General de Justicia del Estado, señaló que el delincuente fue identificado como Héctor Sánchez Gómez, de 58 años, quien fue detenido el pasado lunes a bordo del autobús económico 6201, que recorría la ruta Querétaro-Irapuato.

Fue la policía Federal, quien interceptó el autobús con matrícula 969HZ1, a la altura del kilómetro 45, luego de una llamada de auxilio.

La identidad de la pasajera no fue revelada por seguridad, pero ella señaló que el hombre la agredió sexualmente tocándola y desnudándose ante ella. Por lo que la Policía Federal puso al sujeto a disposición del Ministerio Publico.

Sin embargo, Urrutia de la Vega, informó que el fiscal encontró elementos en contra del agresor por abuso sexual por lo que solicitó al juez la prisión preventiva pero este decidió dejarlo en libertad luego de pagar una multa.

La mujer pasó por la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia de Celaya, pata recibir ayuda.

Con información de Reforma