Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Dejan de transitar cinco rutas de transporte público en el Zócalo
Foto de Publimetro

Como parte de un programa piloto de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), desde este martes, cinco rutas de transporte público dejaron de circular por el Zócalo capitalino.

Dejan de transitar cinco rutas de transporte público en el Zócalo - Cpb7jwgUMAArKHn
Foto de Webcams de México

Las rutas 1, 2, 9, 18 y 22, que tenían base en las calles de Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Uruguay; ahora circularán sobre Izazaga, Pino Suárez y Jesús María.

Las rutas 2 y la 18 salen de la zona centro y se dirigen hacia el poniente y norte de la capital, mientras que las ruta 1, 22 y 9, se desplazan hacia el sur y el oriente.

La exclusión de unidades del transporte público del Zócalo es parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico y del nuevo modelo de transporte que encabeza el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Con información de Milenio