Minuto a Minuto

Internacional Accidente aéreo en el aeropuerto de Scottsdale deja un muerto y varios heridos
Un jet modelo Learjet 35A chocó contra un avión comercial Gulfstream 200 en la rampa del aeropuerto de Scottsdale
Deportes El Super Bowl LIX alcanza audiencia récord de 126 millones de espectadores
La audiencia del Super Bowl alcanzó un punto máximo de 135 mil 7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto
Nacional Severa afectación vial por accidente en la autopista México-Toluca
El incidente, en el que estuvieron involucrados unos 18 vehículos, se registró en medio de una intensa granizada a la altura de La Marquesa
Internacional Trump dice que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado desatará el “infierno”
Hamás afirmó que "la puerta sigue abierta" para el intercambio de rehenes si Israel cumple con los plazos y requisitos acordados
Internacional Candidata ecuatoriana Luisa González va por restablecer relaciones con México
Luisa González afirmó que de resultar ganadora restablecerá las relaciones con México para que estas sean de respeto y cooperación
Dejan cuatro cadáveres en Rioverde, San Luis Potosí
Foto de Pulso de San Luis

Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados durante las primeras horas de este viernes dentro de un vehículo, frente a la plaza principal de Rioverde, en San Luis Potosí.

En un comunicado, la Fiscalía del estado indicó que inició las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos registrados en Rioverde.

De acuerdo con dicha autoridad de San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron, en las primeras horas de este viernes, al lugar citado donde ubicaron un vehículo tipo pick-up.

En la caja de la camioneta hallaron varios neumáticos y debajo de estos, una protección de cartón que cubría a los cuatro cadáveres. Las víctimas, dijeron los agentes, tenían la cabeza cubierta de cinta, estaban amarrados de pies y manos, así como huellas de tortura.

Tras el hallazgo, los agentes comenzaron las primeras diligencias por el reporte de personas sin vida al interior de una camioneta.

Paras las primeras investigaciones, el área fue controlada por la Policía Municipal Rioverdense, mientras que agentes de Servicios Periciales de Fiscalía, recogieron los primeros indicios que fueron añadidos a la carpeta de investigación.

Además, otros agentes levantaron los cuerpos y los llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele) para practicarles la necropsia que determinará las causas de los decesos.

México acumula 9 mil 776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, una caída de 1.54 por ciento ante igual lapso del año anterior, aunque se mantiene el promedio de 81 víctimas diarias, con base en los datos que mostró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del Gobierno mexicano el pasado 14 de mayo.

Estas cifras se difunden tras revelarse que los homicidios en México bajaron un 4.18 por ciento en 2023 a 29 mil 675, el cuarto año consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, con más de 34 mil víctimas cada uno, según la SSPC.

Debido a su posición geográfica, San Luis Potosí es un punto estratégico para los cárteles que controlan por zonas ambas entidades en el centro-norte del país.

Según informes de seguridad del Gobierno mexicano, en la región existe una disputa entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de EFE