Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Deja dos muertos balacera en comunidad de Guerrero
Foto de Roberto Álvarez Heredia

Dos civiles armados fueron abatidos después de que un grupo de personas que portaban fusiles AK-47 agredieron a la Policía del Estado. En los hechos resultó herido un elemento policiaco que se encuentra fuera de peligro.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los hechos sucedieron minutos antes de las 13:00 h, cuando policías estatales recorrían el área de la localidad de Petaquillas tras recibir una denuncia al número de emergencia 911m en la que alertaba la presencia de civiles armados, siendo agredidos a balazos en el punto conocido como la curva de La Virgen, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Los civiles armados, que se trasladaban en dos camionetas pick up marca Tacoma de color rojo y azul, atacaron a los uniformados y huyeron a la comunidad de Petaquillas.

Derivado de este hecho, civiles armados auto denominados comunitarios bloquearon el boulevar que comunica Chilpancingo con la comunidad de Petaquillas, para evitar que los agresores fueran detenidos e impedir la presencia de las fuerzas de seguridad.

Igualmente, en actitud agresiva se apostaron otros 20 civiles armados auto denominados comunitarios en un punto cercano a la localidad de Petaquillas, mientras que otro grupo de 30 personas se ubicaron en el poblado de Mazatlán para impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Tras los hechos, despegaron dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para sobrevolar el área. Igualmente, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Deja dos muertos balacera en comunidad de Guerrero - balacera-guerrero-petaquillas
Foto de Roberto Álvarez Heredia

A su vez, dos Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron al sitio de los hechos y resguardaron la seguridad de los habitantes.

Después de un dialogo con servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno y de la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal, se levantaron los tres bloqueos que habían establecido para evitar la salida del personal policiaco que finalmente salieron del área por brechas.

Las fuerzas de seguridad continuarán con el operativo para detener a los agresores, garantizar el libre tránsito y custodiar a la Fiscalía General del Estado para que realice las diligencias correspondientes por estos hechos de violencia.