Minuto a Minuto

Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Definirán alza a tarifa del Metrobús antes de concluir marzo

El director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que será a finales de este mes cuando se conozca el aumento a la tarifa de este servicio, aunque aclaró que será módico.

En una reunión con el presidente y la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente, Calderón Aguilera comentó que el pasaje podría pasar de seis a ocho pesos.

Indicó que aunque el alza se debe al deslizamiento de los precios de los combustibles del 1 de enero pasado y a las variaciones del peso frente al dólar, la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalina aún analiza el monto para no afectar la economía de los usuarios.

“Cualquier actualización tiene enfrente, sobre todo, la protección a los usuarios y habitantes de esta ciudad y queremos proteger la economía de los habitantes, pero garantizar la sustentabilidad de un sistema como el Metrobús”, aseveró.

El funcionario capitalino reconoció que por vez primer, en 2016 el Sistema presentó un déficit en sus finanzas de 300 millones de pesos.

Definirán alza a tarifa del Metrobús antes de concluir marzo - guillermo-calderon-metrobus
Guillermo Calderón. Foto de Portal Automotriz

El encuentro entre el director del Sistema Metrobús y los senadores tuvo como propósito explicar el nuevo proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Reforma-Lomas.

De acuerdo con el plan, esta línea tendrá tarifas diferenciadas, por ser un corredor de alta demanda comercial, pero podrían estar por arriba de los 10 pesos.

Redacción