Minuto a Minuto

Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional Huracán ‘Simon’ generará lluvias extraordinarias y vientos destructivos en el Pacífico mexicano
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación del huracán 'Simón' provocará lluvias de intensas a extraordinarias
Defiende Sheinbaum águila juarista en decoración por el Día de la Independencia
Foto de El Sol de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió que se haya colocado un águila juarista como parte del alumbrado del Zócalo capitalino por el Día de la Independencia.

“Parte de la historia de México es el águila juarista, no tiene nada que ver con un asunto partidista. El águila juarista se puede encontrar hasta en el billete de 20 pesos“, aseveró.

La mandataria explicó que se trata de un símbolo de la historia nacional y no hay ningún otro tema adicional en el reconocimiento de dicha águila.

“Es parte de nuestra historia nacional y fue elegida como parte de nuestra historia, no hay nada adicional al reconocimiento del águila juarista, como parte de la transformación que estamos viviendo en el país y los festejos del Día de la Independencia”, explicó en conferencia de prensa.

Reclamó que no se cuestionara la aparición de Leona Vicario como parte de la iluminación.

“Nunca antes se había puesto a Leona Vicario y nadie dice por qué se puso a Leona Vicario”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital