Minuto a Minuto

Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Defiende Muñoz Ledo permanencia al frente de la Cámara de Diputados; ‘es totalmente legal’
Porfirio Muñoz Ledo a su llegada al Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador. (Notimex)

El diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo rechazó que sea ilegal su permanencia hasta el 5 de septiembre al frente de la Cámara de Diputados.

No es ilegal, es totalmente legal, está en la ley. Yo me quedo seis días. Mientras no haya una mayoría de dos tercios que me remplace no puedo irme, no hay mayoría de dos tercios”, indicó en entrevista en Palacio Nacional en el marco del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo indicó que para el período ordinario de sesiones hay una enorme agenda legislativa .

Tenemos la ley del Congreso, tenemos las reformas del federalismo, reformas del tema de migración, muchísimas, y lo que venga”.

El legislador resaltó que el nivel de aceptación de López Obrador es muy alto y no tiene precedente. “El último que vi, porcentaje, 72. Ningún presidente al terminar su primer año de gobierno tiene esa aceptación. Si el de Brasil, por ejemplo, tiene más de 30 ya es mucho”.

Mencionó que la aceptación general de los presidentes en ejercicio es de 30 a 40, a no ser que sean muy impopulares. De ahí que, dijo, López Obrador “es el presidente en todo el mundo con estadísticas de mayor aceptación popular.”

Sobre si se queda de nueva cuenta en la Cámara de Diputados como presidente, atajó: “yo ahí estoy, si no quedo de nueva cuenta fui electo por tres años y va uno”.

Con información de Notimex