Defiende López Obrador uso de avión privado


Foto de Internet
Foto de Internet

Durante un mitin en Sonora, AMLO señaló que dicha aeronave es de servicio público y que las seguirá usando para poder llegar a los eventos con sus seguidores


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, justificó el uso de un avión privado, al que calificó como taxi aéreo, en su gira por Sonora porque no llegaba a sus actos de campaña, y adjudicó las críticas a que “están muy nerviosos” porque sigue creciendo.

“Cuando no es lo del aeropuerto es un cheque del ‘Chapo’, ahora la avioneta, ¿qué les estará pasando, qué tendrán nuestros adversarios?”, cuestionó en entrevista al término de un acto proselitista.

“Yo no voy a perder la cabeza, me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento, porque lo están haciendo porque quieren mantener el régimen de corrupción, la verdad es que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, entonces yo les diría a mis adversarios que se serenen, porque están ya al borde de un ataque de nervios”, señaló López Obrador, quien aseguró que el avión es de servicio público.

Ayer, añadió, fue Carlos Slim, “en una de esas van a convencer a  (Donald) Trump y luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada, estamos creciendo, miren en las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos”, subrayó.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social criticó la encuesta “cuchareada” de un periódico de circulación nacional en la que por primera vez lo colocan por debajo de sus contrincantes y acusó al medio de comunicación de estar ayudando al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Recomendó hacer un reportaje en el que se hagan tomas del avión pequeño privado en la que se trasladó y también del avión presidencial para que comparen y se observen los lujos del avión que utiliza el Ejecutivo federal.

Minimizó las críticas y comentó que en otras ocasiones ha utilizado ese tipo de transporte aéreo, que es de servicio público, pero “como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora de todo quieren hacer escándalo”.

Además, consideró, porque viene el debate el domingo, pero “amor y paz, tranquilidad, entre más nos golpean más crecemos” y añadió que continuará utilizando los taxis aéreos siempre que sea necesario.

De su ausencia en la firma del Pacto de la Primera Infancia, a la que asistieron los otros abanderados presidenciales, dijo que lo firmaría y que se avisó con tiempo, incluso se propuso como representante a Esteban Moctezuma, pero los organizadores “dijeron que no”.

“No pude ir, pero estoy con ellos y los felicito sinceramente por lo que hacen en beneficio de la infancia, yo firmo todo lo que sea beneficiar a la infancia”, puntualizó.

Renta de avioneta costó 66 mil pesos: Durazo

Por medio de cinco tuits, Alfonso Durazo, candidato a senador por Sonora de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que el avión en donde viajó el candidato presidencial de dicha alianza, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un costo de 66 mil pesos, además de que es propiedad de Elvira García Pacheco.

Durazo explicó que viajaron cinco personas en la aeronave, incluido él, en donde además aseguró que dicho gasto será reportado al Instituto Nacional Electoral.

Foto: @AlfonsoDurazo.
Foto: @AlfonsoDurazo.
Foto: @AlfonsoDurazo.
Foto: @AlfonsoDurazo.

Por último, Durazo enseñó el Certificado de Aeronavegabilidad Estándar emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual fue expedido el 25 de abril de 2017 con fecha de vencimiento del 23 de abril de 2019.

Foto: @AlfonsoDurazo.
amloandrés manuel lópez obradorelecciones 2018Juntos Haremos Historia