Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
FGR reitera que sangre encontrada en finca de Culiacán es de Héctor Cuén
Finca ligada al homicidio de Héctor Cuén y al 'secuestro' de 'el Mayo' Zambada. Foto de @FGRMexico

La Fiscalía General de la República defendió este lunes su indagatoria respecto al asesinato de Héctor Cuén y reiteró que la sangre encontrada en una finca de Culiacán, Sinaloa, pertenece al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El comunicado se emite después de que un juez de control de Sinaloa señalara inconsistencias entre lo revelado por la FGR en un comunicado y su intervención en audiencia.

El Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa expuso que la FGR señaló en un comunicado que los “indicios hemáticos” fueron “determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa”; en contraste, en audiencia se mencionó, de acuerdo con el Centro de Justicia, que las manchas de sangre “no son coincidentes con el señor Héctor Melesio Cuen y que están a la espera de que se realice [el contraste] con perfiles genéticos de 2 personas desaparecidas”.

Por lo que toca a los ‘indicios hemáticos‘ hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, estos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor ‘N'”, aclaró la Fiscalía General de la República.

Con información de López-Dóriga Digital