Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
FGR reitera que sangre encontrada en finca de Culiacán es de Héctor Cuén
Finca ligada al homicidio de Héctor Cuén y al 'secuestro' de 'el Mayo' Zambada. Foto de @FGRMexico

La Fiscalía General de la República defendió este lunes su indagatoria respecto al asesinato de Héctor Cuén y reiteró que la sangre encontrada en una finca de Culiacán, Sinaloa, pertenece al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El comunicado se emite después de que un juez de control de Sinaloa señalara inconsistencias entre lo revelado por la FGR en un comunicado y su intervención en audiencia.

El Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa expuso que la FGR señaló en un comunicado que los “indicios hemáticos” fueron “determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa”; en contraste, en audiencia se mencionó, de acuerdo con el Centro de Justicia, que las manchas de sangre “no son coincidentes con el señor Héctor Melesio Cuen y que están a la espera de que se realice [el contraste] con perfiles genéticos de 2 personas desaparecidas”.

Por lo que toca a los ‘indicios hemáticos‘ hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, estos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor ‘N'”, aclaró la Fiscalía General de la República.

Con información de López-Dóriga Digital