Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Defensa de Rosario Robles no descarta interponer denuncia contra juez

Defensa de Rosario Robles no descarta interponer denuncia contra juez - Santa Martha libertad
Foto de EFE

Los abogados de Rosario Robles no descartan la posibilidad de interponer una denuncia contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ante la FGR

La defensa de la ex secretaria Rosario Robles, no descartan la posibilidad de interponer una denuncia contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ante la Fiscalía General de la República por presunta obstrucción de la justicia.

De acuerdo con los abogados de Robles, la denuncia también se presentaría de forma administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal. 

 

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue el juez que finalmente vinculó a proceso a Robles Berlanga  tras la investigación de la FGR relacionada a supuestos desvíos por 5 mil 073 millones de pesos, cometidos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando Robles era titular.

En las ultimas horas ha trascendido que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es, presuntamente, sobrino de la diputada Dolores Padierna aunque esta última se negó a hacer declaraciones al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital y Político

abogadosdolores padiernaFelipe de Jesús Delgadillo PadiernaFGRrosario robles
Menú de accesibilidad