Elecciones 2024
Elecciones 2024
Defensa de Duarte niega que rancho asegurado sea de su propiedad
Foto de Internet

La defensa del exgobernador César Duarte exhortó a Javier Corral, actual mandatario de Chihuahua, para que se “conduzca con verdad” y deje de violentar los derechos del exfuncionario.

Por medio de una carta, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien estuvo en la defensa del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, rechazó que Duarte Jáquez sea propietario del rancho llamado “San Isidro”, como lo informó este lunes Corral.

“Mi defendido no es propietario ni poseedor del rancho, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del estado de Chihuahua (Javier Corral) que ese predio le pertenece”, señala la misiva.

Defensa de Duarte niega que rancho asegurado sea de su propiedad - javier-corral
Javier Corral. Foto de Archivo

El gobernador hizo del conocimiento público que el sábado 10 de marzo, la Fiscalía General del Estado había asegurado el inmueble mencionado, propiedad de César Duarte.

“Categóricamente rechazamos cualquier vínculo de propiedad o posesión con el predio anunciado y hago una cordial invitación pública a Javier Corral para que se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violentar los derechos humanos de mi defendido”, aseveró Ricardo Sánchez.

Defensa de Duarte niega que rancho asegurado sea de su propiedad - rancho-san-isidro-8

En días recientes, la defensa del exgobernador aseguró que la “presión psicológica” ha sido la estrategia de investigación y construcción de las acusaciones contra su cliente, por el “excesivo protagonismo y actividad mediática” encabezada por Javier Corral.

Expresó que de ninguna manera tienen confianza en la justicia de Chihuahua, pues ésta ha incurrido en graves violaciones al debido proceso, presunción de inocencia y la intimidación.

Defensa de Duarte niega que rancho asegurado sea de su propiedad - rancho-san-isidro-10

“El que acusa está obligado a probar y desde hace cuatro años y hasta ahora no se podrán sustentar las aseveraciones que, con testigos pagados, persecución política, tortura, confesiones obtenidas con presión en los Ceresos y acusaciones prefabricadas han pretendido en una persecución de odio y de venganza llamarla justicia para Chihuahua”, indicó el litigante.

Con información de Milenio