Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Decreto de austeridad no afectará rubros de derechos humanos: Herrera sobre CEAV

Decreto de austeridad no afectará rubros de derechos humanos: Herrera sobre CEAV - CEAV. Captura de pantalla
CEAV. Captura de pantalla

"Respecto al tema del CEAV, el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos", refirió Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejó en claro que no serán afectados “los rubros de los derechos humanos” con respecto a un supuesto recorte en el gasto operativo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Respecto al tema del CEAV, el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos”, refirió en redes sociales el titular de la SHCP.

Herrera Gutiérrez apuntó que este tema ya lo habló con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de la dependencia, Alejandro Encinas, y recalcó que “nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad”.

La CEAV alertó hace unos días que en caso de que ocurra el recorte del 75 por ciento a su gasto operativo “frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento“.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo HerreraceavComisión Ejecutiva de Atención a Víctimasgasto operativoHaciendapresupuestorecorte
Menú de accesibilidad