El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que se prevé la reanudación de la sesión a las 19:00 h
Manifestantes irrumpieron en la sede del Senado de la República, lo que llevó a decretar un receso indefinido y a realizar gestiones para que se convoque a la reanudación de la sesión del Pleno en la Casona de Xicoténcatl y continuar la discusión de la reforma judicial.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, anunció que se prevé la reanudación de la sesión a las 19:00 h.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, giró instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión en la Casona de Xicoténcatl a las 19:00 h.
Más información, en un momento… pic.twitter.com/P9Li9KB5Uv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2024
Manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Senado ingresaron por la fuerza al Pleno para manifestarse contra la discusión de la reforma.
Se decretó un receso indefinido en el Senado ante el ingreso de manifestantes en la sede legislativa.https://t.co/YRtjr3qN2V pic.twitter.com/mAj4qaiOa3
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2024
De acuerdo con representantes de medios que se encontraban en el lugar, los manifestantes lograron romper una puerta para ingresar también ayudados en la poca seguridad que había en el recinto.
Aunque los manifestantes, en un inicio se concentraron en la explanada del Senado, un grupo de ellos ingresó al Salón del Pleno donde llegaron gritando consignas y exigiendo ser escuchados.
Los inconformes tomaron por completo el salón de sesiones, donde permanecieron varios legisladores de oposición.
Con información de López-Dóriga Digital