Decomisos en penales del Distrito Federal
Foto de caracteres.mx

De acuerdo con datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, de enero de 2011 a junio de 2015, se han decomisado en los centros de reclusión de la capital, 203 kilos de “hierba verde”, al parecer mariguana; 15 mil 942 pastillas sicotrópicas; 2 mil litros de solventes y 755 litros de licor; cuatro kilos y medio de “polvo blanco”, al parecer cocaína y 5 mil envoltorios de esta droga.

Asimismo fueron confiscados más 10 mil teléfonos celulares y 81 mil hojas de la Sección Amarilla que son utilizadas por los internos, para realizar extorsiones.

Este delito se comete principalmente en los reclusorios varoniles Norte, Oriente y Sur, y el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla.

Reclusorio Norte. Foto de fuerza.mx
Reclusorio Norte. Foto de fuerza.mx

La información obtenida con base en la Ley de Transparencia de la Ciudad de México también indica que a los reos, se les decomisaron un total de 19 mil 340 puntas metálicas, 4 mil 611 navajas, tres pistolas y 276 cartuchos.

Finalmente la autoridad penitenciaria detalla que son mujeres las principales introductoras de objetos prohibidos, pues durante el periodo señalado, se detuvo a 88 mujeres y a 15 hombres.

Con información de La Jornada.