Decomiso de droga a grupos delictivos representa más de 34 mil mdp, asegura el general Luis Cresencio Sandoval
El general Luis Cresencio Sandoval. Captura de pantalla

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que lo decomisado en estupefacientes a los grupos delictivos representa más de 34 mil millones de pesos en diversas drogas como fentanilo, de la que se incautaron más de 598 millones de dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que en un año se han realizado 123 mil 158 aseguramientos en todo el país.

Durante los operativos se han decomisado 51 mil 900 kilogramos de metanfetaminas, 200 mil 49 de mariguana, más de 21 mil de cocaína y también ha habido decomisos de goma de opio.

El general Cresencio Sandoval indicó que se ha destruido miles de hectáreas de amapola y mariguana que representan nueve mil 857 millones 511 mil pesos.

Agregó que se han reportado 3 mil 470 eventos de robo de hidrocarburo, así como 357 agresiones a las instancias de seguridad de México.

Señaló que en el tema de armamento asegurado, se han confiscado 4 mil 427 armas cortas y 4 mil 852 armas largas, entre ellos “109 fusiles Barret, dos ametralladoras y siete lanza cohetes, que es armamento antiaéreo”.

Con información de López-Dóriga Digital