Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Decomisan tres millones de artículos ilícitos con un valor de 320 mdp en Ensenada

Autoridades federales dieron un nuevo golpe al contrabando y la piratería, en esta ocasión en Ensenada, Baja California.

En un operativo se logró decomisar en 18 mil metros cuadrados, dos centros comerciales, más de tres millones de artículos con un valor calculado en 320 millones de pesos.

Te puede interesar: México recibió casi 20 millones de turistas por vía aérea entre enero y noviembre de 2024
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que se trata del aseguramiento más grande que se ha realizado en el país.

Participaron 371 elementos y 191 unidades de la Guardia Natural, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, IMPI, Cofepris, así como del gobierno de Baja California y del Ayuntamiento de Ensenada.

Lo que encontramos es una absoluta falta de observancia de las normas mexicanas, no tienen aviso de funcionamiento correspondiente, los alimentos no tienen etiquetado en idioma español ni con información nutricional, no está visible la fecha de caducidad de los productos, hay productos caducados o productos engaño, tiene menos de seis meses que se abrió esto, toda esta mercancia no puede acreditar la legal introducción al país. No se pueden vender esas cosas en México”, detalló Marcelo Ebrard.