Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Decomisan tonelada y media de pirotecnia en la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron mil 525 kilogramos de pirotecnia en el mercado de San Ciprián y en las inmediaciones del Mercado de la Merced.

Decomisan tonelada y media de pirotecnia en la Ciudad de México - cohetes-I-1-576x1024
Foto de SSP

En el marco del operativo Cometa, que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016, los efectivos policiacos acudieron a los mercados ubicados en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde localizaron material pirotécnico que carecía de medidas de seguridad en material de protección civil.

Tras ser embalada y etiquetada en la Unidad de Policía Metropolitana, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

Decomisan tonelada y media de pirotecnia en la Ciudad de México - cohetes-1-1024x576
Foto de Twitter SSP

En el operativo Cometa, policías capitalinos recorren centros de distribución, así como tianguis y paraderos de autobuses, además de la vía pública.

La Policía Preventiva llamó a la ciudadanía a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, pues pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la capital vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Redacción