Minuto a Minuto

Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional México suspende importaciones avícolas de Brasil ante brote de la enfermedad de Newcastle
La enfermedad de Newcastle es un virus que afecta a las aves y causa problemas respiratorios y digestivos, así como una alta mortalidad
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Decomisan mil 67 litros de metanfetamina oculta en bidones de limpiador en Sonora
Fotografía cedida este jueves, por la Guardia Nacional (GN), donde se observan bidones con presunta droga, durante un decomiso en la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora (México). EFE/Guardia Nacional/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Agentes de la Guardia Nacional (GN) de México decomisaron mil 67 litros de metanfetamina oculta en bidones de limpiador multiusos en el estado de Sonora, informó este jueves la agencia de seguridad.

En un comunicado, la GN indicó que el hallazgo se registró durante inspecciones aleatorias de seguridad y prevención del delito en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Explicó que agentes de la fuerza de seguridad pública, en coordinación con el Ejército Mexicano, ordenaron detenerse al conductor de un tráiler y durante la revisión localizaron dentro del vehículo 118 galones con aproximadamente mil 67 litros de metanfetamina líquida, la cual pretendía hacer pasar por limpiador multiusos, por lo cual fue detenido.

Al cumplir una revisión del contenedor, los agentes percibieron un fuerte olor a químico y luego de una prueba rápida a la sustancia, esta dio resultado positivo a metanfetamina.

Tanto el conductor como el tractocamión y la sustancia asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará con exactitud la cantidad y tipo de narcótico.

Con información de EFE