Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Decomisan metanfetamina, fentanilo y opio escondidos entre cajas de chile en Sonora
Foto de Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este sábado 25 de octubre de 2025 del decomiso de más de una tonelada de droga escondida entre cajas de chile dentro de un camión, durante una inspección en Sonora.

Por medio de un comunicado, se indicó que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión con “paquetes de droga entre cajas de chile”, en una revisión en un punto fronterizo ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora, apuntó la Defensa en el boletín de prensa.

La droga confiscada consta de mil 177 kilos de posible metanfetamina, cuatro kilos de fentanilo y cinco kilos de goma de opio, detalló la nota.

Además, los agentes detuvieron al conductor del camión que se dirigía a Mexicali, estado de Baja California, procedente del municipio de Espinal, Sinaloa (noroeste).

“El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y las acciones periciales pertinentes”, agregó la Defensa.

Ante las presiones del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que mejore su estrategia de seguridad y tome medidas para frenar el tráfico de fentanilo, México puso en marcha en febrero pasado la Operación Frontera Norte, acordada con EE.UU. para evitar aranceles generalizados del 25 %.

México ha confiscado 98.3 toneladas de droga, incluyendo 452.3 kilogramos de fentanilo, al tiempo que ha detenido a siete mil 482 personas, entre febrero y el 22 de septiembre pasado, según los reportes oficiales sobre dicha operación.

Con información de EFE