Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Decomisan en Sinaloa más de 65 toneladas de sustancias químicas para elaboración de drogas

Decomisan en Sinaloa más de 65 toneladas de sustancias químicas para elaboración de drogas - Sustancias químicas para elaboración de drogas sintéticas decomisadas en Sinaloa. Foto de FGR
Sustancias químicas para elaboración de drogas sintéticas decomisadas en Sinaloa. Foto de FGR

Luego de que autoridades de Sinaloa informaran el hallazgo de las sustancias químicas, la FGR inició una carpeta de investigación por delito contra la salud

La Policía Estatal Preventiva de Sinaloa decomisó en el poblado Alcoyonqui más de 65 toneladas de sustancias químicas para la posible elaboración de drogas sintéticas.

Luego de que las autoridades sinaloenses informaran a la Policía Federal Ministerial y a la Fiscalía General de la República el hallazgo de las sustancias, la FGR inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente, en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui fueron aseguradas 65 toneladas nueve kilos 993 gramos y seis mil 319 litros 910 mililitros de clorhidrato de metilamina.

Además, dos mil 909 litros 960 mililitros de cloruro de bencilo; dos mil 681 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico; 319 litros 990 mil litros de tolueno.

Así como 24 litros 990 mililitros de metanfetamina, 44 litros 990 mililitros de metilamina y 276 objetos del delito.

Con información de López-Dóriga Digital

drogas sintéticasFGRsinaloasustancias químicas
Menú de accesibilidad