Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Decomisan en Sinaloa más de 65 toneladas de sustancias químicas para elaboración de drogas
Sustancias químicas para elaboración de drogas sintéticas decomisadas en Sinaloa. Foto de FGR

La Policía Estatal Preventiva de Sinaloa decomisó en el poblado Alcoyonqui más de 65 toneladas de sustancias químicas para la posible elaboración de drogas sintéticas.

Luego de que las autoridades sinaloenses informaran a la Policía Federal Ministerial y a la Fiscalía General de la República el hallazgo de las sustancias, la FGR inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente, en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui fueron aseguradas 65 toneladas nueve kilos 993 gramos y seis mil 319 litros 910 mililitros de clorhidrato de metilamina.

Además, dos mil 909 litros 960 mililitros de cloruro de bencilo; dos mil 681 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico; 319 litros 990 mil litros de tolueno.

Así como 24 litros 990 mililitros de metanfetamina, 44 litros 990 mililitros de metilamina y 276 objetos del delito.

Con información de López-Dóriga Digital