Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Decomisan drogas, dinero y objetos punzocortantes en Reclusorio Oriente

Decomisan drogas, dinero y objetos punzocortantes en Reclusorio Oriente - Movilización de la SSC en el Reclusorio Oriente. Foto de @OHarfuch
Movilización de la SSC en el Reclusorio Oriente. Foto de @OHarfuch

La SSC capitalina aseguró que con dichos oprativos se evita la comisión de delitos dentro y fuera del Reclusorio Oriente

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, realizó un operativo al interior del Reclusorio Oriente en el que se decomisaron objetos prohibidos.

La movilización se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en coordinación con la Secretaría de Gobierno capitalina.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que durante el operativo se decomisó a los reclusos objetos punzocortantesmariguanacelularesdinero en efectivo.

Aseguró que con dichas movilizaciones se evita la comisión de delitos dentro y fuera del Reclusorio Oriente.

 

El operativo se llevó a cabo después del hallazgo de una cabeza humana y una manta con amenazas contra custodios y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el grupo de inteligencia de la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya investigan las amenazas.

Además, ante presuntos hechos de corrupción dentro del Reclusorio Oriente y otras cárceles se reforzará la digitalización de trámites para evitar pagos ilegales, como para visitar a familiares y llevares comida.

También se instalará una red de cámaras e investigará a funcionarios.

Con información de López-Dóriga Digital

drogaobjetos punzocortantesoperativoreclusorio orienteSSC-CDMX
Menú de accesibilidad