Decomisan arsenal y aseguran casa de seguridad de ‘Los Rojos’ en Morelos
Camioneta con la que José María intentó atropellar a policías de Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

Autoridades del estado de Morelos, en coordinación con fuerzas federales, aseguraron un arsenal y una casa de seguridad, presuntamente utilizada por ‘Los Rojos‘, grupo delictivo del que detuvieron a un supuesto miembro.

Durante el fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal fueron interceptados por un hombre sobre la carretera Cuernavaca-Taxco ante la presencia de un sujeto que disparaba al aire.

Presunto miembro de Los Rojos detenido en Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

En atención a la denuncia ciudadana, los agentes se internaron en el poblado El Rodeo del municipio de Miacatlán hasta hallar a un individuo al interior de un Tsuru blanco estacionado frente a una casa de dos pisos.

Al notar su presencia, el sujeto bajó del carro y disparó en dos ocasiones contra los policías; posteriormente ingresó al inmueble de donde salió a bordo de una camioneta roja con la cual intentó atropellar a los uniformados.

Los agentes lograron esquivar la unidad, misma que quedó atrapada en la pared de la casa.

Los policías detuvieron al individuo identificado como José María N. en posesión de 17 dosis de crystal. Fue remitido al Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Decomiso en casa de seguridad de Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

Debido al caso, la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo obtuvo de un juez de Control una orden de cateo para el inmueble en el que estaba el detenido.

En compañía de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional, la PIC acudió a la casa, donde aseguraron cuatro armas de fuego de grueso calibre; dos paquetes con 75 cartuchos útiles calibre 7.62 mm; tres cargadores abastecidos calibre 9 mm; un palo de madera con manchas hemáticas; pipas de crystal; teléfonos móviles; pasamontañas; material para embalar; básculas grameras y documentos.

También hallaron una mesa de madera con doble fondo que ocultaba cartuchos y cargadores así como una lona. Aseguraron además placas de circulación y un taxi de Miacatlán, una Jeep Grand Cherokee gris sin matrícula, y un GMC rojo blindado y con placas del Estado de México.

Los peritos también recabaron casquillos percutidos de distintos calibres.

Tras la detención de José María N. se estableció que es un presunto miembro del cártel de ‘Los Rojos’ que opera en la zona sur del estado de Morelos, detalló la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital