Decomisan arsenal en Cerocahui durante operativos para localizar a ‘El Chueco’
Decomisan arsenal en Cerocahui durante operativos para localizar a 'El Chueco'. Foto: Especial

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique, Chihuahua, un arsenal en el marco de operativos para intentar localizar a ‘El Chueco‘, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

De acuerdo con reportes, los militares hicieron el hallazgo durante patrullajes en la zona, cuando se percataron de varias personas armadas que escapaban por una brecha.

Al acercarse al punto, los soldados solamente encontraron el arsenal de armas y equipo táctico.

Entre el armamento se encuentra al menos una escopeta, rifles y diversas armas cortas, así como una gran cantidad de cartuchos y granadas.

Lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la oficina de la Fiscalía General de la República en Cuauhtémoc.

Este jueves salió un centenar de elementos del Ejército y la Guardia Nacional que reforzará a los casi mil efectivos ya desplegados en la zona de Urique.

Este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de 11 personas vinculadas a la célula criminal de ‘El Chueco’.

Con información de López-Dóriga Digital