Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Decomisan armas y más de 7 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Fuerzas federales aseguraron de armas de fuego y poco más de siete mil 220 litros de diversas sustancias químicas en operativos realizados en diversos municipios de Sinaloa.

Lo anterior fue detallado por el Gabinete de Seguridad federal de la Operación Frontera Norte, correspondiente a los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2025.

En Badiraguato, se aseguraron tres armas largas, nueve cargadores, 285 cartuchos, un aditamento lanzagranadas.

En esta misma acción también fueron decomisados 40 artefactos explosivos improvisados, un dron, un chaleco táctico y un vehículo.

En Mocorito, Badiraguato, Culiacán y Cosalá, se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.

En dichos sitios de Sinaloa se aseguraron un total de siete mil 220 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, cinco reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y dos centrifugadoras.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 143 millones de pesos”, apuntó el gabinete de Seguridad federal.

Otras acciones relevantes  de la Operación Fronteras Norte fueron las siguientes:

  • Chihuahua:
    • En Aquiles Serdán, se aseguraron 39 armas de fuego, 102 cargadores, cinco mil 23 cartuchos, siete kilos de cocaína, nueve kilos de mariguana, 14 chalecos tácticos, 24 placas balísticas, una cámara de videovigilancia y un inmueble.
  • Nuevo León:
    • En General Escobedo, se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas de fuego, cuatro cargadores y 76 cartuchos.
    • En Santiago, se detuvo a dos personas, se aseguraron 80 mil litros de hidrocarburo, un contenedor con capacidad de 100 mil litros y un inmueble.
  • Tamaulipas:
    • En Díaz Ordaz, se aseguraron 50 cargadores, 980 cartuchos, un chaleco táctico, dos placas balísticas y tres vehículos con blindaje artesanal.
  • Sonora:
    • En San Luis Río Colorado fueron detenidas tres personas, a quienes les fueron decomisados 85 kilos de metanfetamina y un vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital.