Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el Jalisco
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Decomisan 70 kilos de metanfetamina en empresa de paquetería ubicada en el AIFA
Foto de @MemoFiguroso

Fuerzas federales aseguraron 70 kilos de metanfetamina en una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal correspondiente al martes 24 de junio de 2025.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes llevaron a cabo dicho decomiso de metanfetamina al interior del AIFA.

El costo de la droga asegurada es de 19.5 millones de pesos”, se indicó en el comunicado.

En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble donde seguraron 23 kilos de metanfetamina.

También se decomisdaron cuatro armas largas, tres armas cortas, 11 cargadores, 1,349 cartuchos.

“El costo de la droga asegurada es de 6.3 millones de pesos”, apuntó el Gabinete de Seguridad federal.

En una tercera acción, aunque ahora en la playa Castillo Real de Cozumel, en Quintana Roo, elementos del Ejército mexicano aseguraron un total de 25 kilos de cocaína.

Autoridades federales destacaron que el costo de la cocaína asegurada es de unos 5.7 millones de pesos.

También en Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca, militares destruyeron 31 plantíos de amapola en dos hectáreas y 15 plantíos de mariguana en una hectárea.

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, elementos de la Defensa localizaron cuatro tomas clandestinas, tres en Hidalgo y una en Querétaro.

Por otro lado, en Degollado, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron e inhabilitaron cuatro tomas clandestinas, aseguraron 20 mil 160 litros de diésel, un centro de acopio, así como 14 contenedores y un vehículo.

Del 18 al 24 de junio, en Sonora, personal de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 25 máquinas tragamonedas que operaban de forma ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital