Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Decomisan 70 kilos de metanfetamina en empresa de paquetería ubicada en el AIFA
Foto de @MemoFiguroso

Fuerzas federales aseguraron 70 kilos de metanfetamina en una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal correspondiente al martes 24 de junio de 2025.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes llevaron a cabo dicho decomiso de metanfetamina al interior del AIFA.

El costo de la droga asegurada es de 19.5 millones de pesos”, se indicó en el comunicado.

En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble donde seguraron 23 kilos de metanfetamina.

También se decomisdaron cuatro armas largas, tres armas cortas, 11 cargadores, 1,349 cartuchos.

“El costo de la droga asegurada es de 6.3 millones de pesos”, apuntó el Gabinete de Seguridad federal.

En una tercera acción, aunque ahora en la playa Castillo Real de Cozumel, en Quintana Roo, elementos del Ejército mexicano aseguraron un total de 25 kilos de cocaína.

Autoridades federales destacaron que el costo de la cocaína asegurada es de unos 5.7 millones de pesos.

También en Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca, militares destruyeron 31 plantíos de amapola en dos hectáreas y 15 plantíos de mariguana en una hectárea.

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, elementos de la Defensa localizaron cuatro tomas clandestinas, tres en Hidalgo y una en Querétaro.

Por otro lado, en Degollado, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron e inhabilitaron cuatro tomas clandestinas, aseguraron 20 mil 160 litros de diésel, un centro de acopio, así como 14 contenedores y un vehículo.

Del 18 al 24 de junio, en Sonora, personal de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 25 máquinas tragamonedas que operaban de forma ilegal.

Con información de López-Dóriga Digital