Minuto a Minuto

Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Decomisan 12 toneladas de drogas en Tamaulipas
Foto de archivo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que fueron decomisadas más de 12 toneladas de mariguana y 18.2 kilos de cocaína en diversos operativos realizados durante el periodo del 24 de junio al 4 de julio.

La corporación indicó que con ello la suma asegurada de estupefacientes en la entidad en lo que va de este año asciende a 56 mil 772 kilogramos de droga vegetal y 828 kilogramos del alcaloide.

Refirió que entre los últimos decomisos de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destaca el efectuado por personal de la Secretaría de Marina en el municipio de Miguel Alemán.

Apuntó que en dicha población se aseguraron mil 146 paquetes de mariguana con un peso de 11 mil kilogramos que se encontraban dispersos y en el interior de dos vehículos abandonados en el poblado Los Ángeles.

En la zona rural del municipio de Reynosa, dijo, se localizó una camioneta con 55 paquetes conteniendo 148 kilogramos de mariguana; en tanto que en Matamoros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró nueve paquetes de mariguana con un total de 15 kilogramos.

Decomisan 12 toneladas de drogas en Tamaulipas - droga_3-1024x576
Foto de Internet

Asimismo, en ese municipio, en las inmediaciones de la colonia Del Valle del municipio de Matamoros, a orillas del Río Bravo, se aseguraron cuatro armas largas, 43 cargadores y mil 229 cartuchos de diferentes calibres.

El GCT mencionó que el pasado 1 de julio, elementos de la Semar decomisaron 143 paquetes de mariguana con un peso de mil 197 kilogramos en el poblado Reynosa Díaz, perteneciente al municipio de Reynosa.

En tanto que el 4 de julio personal de Fuerza Tamaulipas aseguró en el municipio de Mier 430 kilogramos de mariguana en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, sobre una brecha que conduce al Río Bravo.

Como parte de los operativos realizados por las fuerzas federales y estatales, el GCT detalló que en el municipio de San Fernando se decomisaron 10.3 kilogramos de cocaína y 5.4 kilogramos de “crystal” que se encontraban ocultos en el tablero de un vehículo Bora Volkswagen, placas del Estado de México.

El vehículo fue interceptado en el kilómetro 145+950 de la carretera Victoria-Matamoros, donde se detuvo a Juan Manuel Valenzuela Ramírez y Giovanna Lorena Velázquez.

Mientras que el pasado 2 de julio, la Sedena localizó en una mochila tres paquetes con 2.5 kilos de cocaína, durante la revisión a un autobús de pasajeros en el ejido La Coma del municipio de Cruillas.

Redacción