Minuto a Minuto

Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Decomisan 1.9 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la Octava Región Naval en funciones de Guardia Costera, confirmó el aseguramiento de 1.9 toneladas de cocaína la detención de dos personas, aproximadamente 315 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Por medio de un comunicado este sábado 15 de agosto de 2026, la dependencia federal indicó que dicha acción se derivó de un vuelo de patrullaje y vigilancia marítima realizado por personal naval, durante el cuales se avistó una embarcación por lo que se ejecutó el seguimiento hasta su intercepción.

Derivado de lo anterior, se logró el aseguramiento de 53 bultos con un peso aproximado de mil 900 kilogramos de presunta cocaína, una embarcación con dos motores fuera de borda y la detención de dos presuntos infractores de la ley.

Las personas detenidas a quienes se les leyeron sus derechos y lo asegurado fueron trasladados a la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, con el fin de ponerlos a disposición con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su peso ministerial.

Semar explicó que este aseguramiento de cocaína en costas de Guerrero representa una afectación económica de aproximadamente 405 millones 484 mil 480 pesos, “lo que debilita la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos”.

De igual forma, con esta acción se evitó que aproximadamente más de tres millones de dosis lleguen a la sociedad”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital