Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Decomisa Guardia Nacional 14 mil cápsulas de medicamento en empresa de paquetería
Foto de Guardia Nacional.

Tras rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que, previa autorización, los guardias ingresaron a la empresa privada para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.

Dentro del paquete localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en Guadalajara, Jalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos”, refirió la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital