Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Decomisa Guardia Nacional 14 mil cápsulas de medicamento en empresa de paquetería
Foto de Guardia Nacional.

Tras rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que, previa autorización, los guardias ingresaron a la empresa privada para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.

Dentro del paquete localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en Guadalajara, Jalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos”, refirió la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital