Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Decomisa Guardia Nacional 14 mil cápsulas de medicamento en empresa de paquetería
Foto de Guardia Nacional.

Tras rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que, previa autorización, los guardias ingresaron a la empresa privada para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.

Dentro del paquete localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en Guadalajara, Jalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos”, refirió la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital