Declaratoria de emergencia en 7 municipios de Quintana Roo
Foto de Webcams de México

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para siete de los diez municipios del estado de Quintana Roo por presencia de lluvia severa y vientos fuertes el pasado fin de semana.

Clima de Cancún el pasado 13 de junio. Foto de Webcams de México
Segob emitió declaratoria de emergencia por el clima de Cancún el pasado 13 de junio. Foto de Webcams de México

Con la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil se liberan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para los siete municipios del estado de Quintana Roo.

Clima de Quintana Roo el pasado 14 de junio
Clima de Quintana Roo el pasado 14 de junio

El FONDEN estará disponible para los municipios de Isla Mujeres y Othón P. Blanco por vientos fuertes; así como en los ayuntamientos de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por presencia de lluvias intensas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dijo que atenderá las necesidades de abrigo, alimenticias y de salud para los afectados por el fenómeno meteorológico presente en el Mar Caribe.

Clima el pasado 14 de junio
La declaratoria de emergencia se originó del clima el pasado 14 de junio en la Riviera Maya

Los días 13 y 14 de junio se presentaron tormentas muy fuertes sobre Quintana Roo, así también en el oriente de Yucatán, por lo que se emitió la declaratoria de emergencia.

Redacción