Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
Nacional Sheinbaum felicita a las mamás y pide reconocer su trabajo de cuidados
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a valorar el trabajo de cuidados que las mamás mexicanas realizan todos los días
Ciencia y Tecnología 10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
Aspiradoras robóticas, anillos inteligentes y bocinas premium forman parte de esta lista pensada para regalarle a mamá algo más valioso que un objeto: tiempo libre y calidad de vida
Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Declaratoria de emergencia en 3 estados por Huracán Patricia
Foto de Conagua

La Comisión Nacional del Agua anunció la declaratoria de emergencia extraordinaria a municipios de Colima, Nayarit y Jalisco por la presencia del Huracán Patricia, que tocaría tierra el día de mañana a mediodía.

Durante una conferencia de prensa, el comisionado nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó sobre la rápida evolución del Huracán Patricia, el cual podría ser de categoría cinco para esta noche.

Por tal motivo se decretó emergencia de manera extraordinaria a todos los municipios de Colima, Jalisco y Nayarit, los cuales serían los más afectados.

Después de tocar tierra, el Huracán Patricia seguirá ocasionando precipitaciones fuertes a intensas en el centro, occidente y norte del país, afectando a Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

De la misma manera, las lluvias continuarán en los estados de Michoacán, Morelos e Hidalgo, así como el Distrito Federal y el Estado de México.

“A las 19:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Patricia se localizó aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h”, informó la Conagua a través de un comunicado.

Redacción