
La Conagua informó que Patricia podría tocar tierra como huracán categoría 5 el día de mañana. Se declaró emergencia extraordinaria
La Comisión Nacional del Agua anunció la declaratoria de emergencia extraordinaria a municipios de Colima, Nayarit y Jalisco por la presencia del Huracán Patricia, que tocaría tierra el día de mañana a mediodía.
Durante una conferencia de prensa, el comisionado nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó sobre la rápida evolución del Huracán Patricia, el cual podría ser de categoría cinco para esta noche.
Por tal motivo se decretó emergencia de manera extraordinaria a todos los municipios de Colima, Jalisco y Nayarit, los cuales serían los más afectados.
Después de tocar tierra, el Huracán Patricia seguirá ocasionando precipitaciones fuertes a intensas en el centro, occidente y norte del país, afectando a Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
De la misma manera, las lluvias continuarán en los estados de Michoacán, Morelos e Hidalgo, así como el Distrito Federal y el Estado de México.
“A las 19:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Patricia se localizó aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h”, informó la Conagua a través de un comunicado.
Redacción