Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Declaran en emergencia a municipios de Chihuahua y Sonora

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer hoy las declaratorias de emergencia que emitió para un municipio de Chihuahua y dos de Sonora, por los daños causados por inundación y lluvias ocurridas a finales de junio pasado.

En el Diario Oficial de la Federación señaló que se declaró en emergencia al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la presencia de inundación fluvial y pluvial el 23 de junio.

Declaran en emergencia a municipios de Chihuahua y Sonora - porta
Inundaciones en Chihuahua. Foto: @luismnjrs

También a los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas, Sonora, ante los daños provocados por la lluvia severa ocurrida el 25 de junio pasado.

Ambas declaratorias se expidieron para que Chihuahua y Sonora tuvieran acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), los cuales se determinarán en los términos de sus lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

La SEGOB también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para el municipio de Tepatlaxco, por la presencia de lluvia severa, y para Jilotepec y Tierra Blanca, todos de Veracruz, por inundación pluvial, ocurridas del 11 al 14 de junio.

Redacción.