Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Revelan calendario del bimestre marzo-abril
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el segundo bimestre del año, correspondiente a marzo y abril
Nacional Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida
La UAEM informó avances en el caso de la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Beltrán, de 18 años
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy lunes 2 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este lunes 2 de marzo de 2026
Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Declaran emergencia en San Cristóbal de las Casas por granizo

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer la declaratoria de emergencia por la presencia de granizada severa ocurrida el 3 de julio pasado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y los recursos se determinarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Declaran emergencia en San Cristóbal de las Casas por granizo - foro_tv
@foro_tv
Declaran emergencia en San Cristóbal de las Casas por granizo - ntelevisa_com1
@ntelevisa_com
Declaran emergencia en San Cristóbal de las Casas por granizo - ntelevisa_com
@ntelevisa_com

Además, informó sobre la conclusión de la declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, de Quintana Roo, por los daños ocasionados por lluvia severa; y para Isla Mujeres y Othón P. Blanco, por vientos fuertes, ocurridos el 13 y 14 de junio.

La SEGOB también expuso el término de la emergencia en Zacatecas por la presencia de lluvia severa en los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas; así como por inundación en Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Pánuco, los días 19 y 20 de junio.

Redacción.