Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Declaran emergencia en municipios de Chihuahua, Coahuila y BCS

Debido a diversos fenómenos naturales ocurridos este mes, fueron declarados en emergencia un municipio de Baja California Sur, otro de Chihuahua y uno más de Coahuila, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia expuso en el Diario Oficial de la Federación que se declaró en emergencia al municipio de La Paz, Baja California Sur, por la presencia de inundación fluvial y pluvial el 3 de octubre.

Mientras que en Chihuahua, una granizada severa ocurrida el 6 de octubre pasado provocó daños en el municipio de Juárez que motivaron la activación de la declaratoria de emergencia.

En tanto que por la presencia de lluvia severa que cayó el 8 de octubre, se declaró en emergencia al municipio de Piedras Negras, de Coahuila de Zaragoza.

Declaran emergencia en municipios de Chihuahua, Coahuila y BCS - lluvia-encharcamiento-1
Foto: Archivo

Estas declaraciones se expidieron para que los estados puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

La Segob también publicó los avisos de término de las emergencias en Guerrero, por los daños en ocho municipios causados por la presencia del huracán Marty el 28 y el 29 de septiembre pasado; así como en cinco de Veracruz, por lluvia severa, y en Tlalixcoyan, por inundación fluvial ocurridas el día 25 del mismo mes.

Redacción