Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Deportes Video: Morante de la Puebla sufre una cornada en Sevilla
El diestro español Morante de la Puebla sufrió una cornada durante su presentación en la plaza de toros de La Maestranza, Sevilla
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Funcionarios estadounidenses que murieron en Chihuahahua no participaron en operativo contra narcolaboratorio: fiscal César Jáuregui
El fiscal de Chihuahua indicó que los funcionarios estadounidenses estaban lejos del operativo en donde se desmenteló un narcolaboratorio
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Declaran emergencia en municipios de BCS y Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de emergencia para cuatro municipios de Baja California Sur y uno de Oaxaca.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que las alcaldías afectadas por las inundaciones pluvial y fluvial del 19 al 20 de septiembre fueron Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur.

Las inundaciones fueron generadas por las lluvias severas causadas por el paso de la Depresión Tropical Dieciséis-E.

La dependencia federal declaró en emergencia al municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido los días 15, 16 y 17 de septiembre pasados.

Declaran emergencia en municipios de BCS y Oaxaca - 0213
Foto: Archivo

Con esas acciones, las autoridades de ambos estados accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Los apoyos se otorgarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de los afectados y de la normatividad vigente.

Redacción