
La declaratoria de Emergencia fue para atender las consecuencias de las lluvias en Huajuapan de León y una granizada en Totontepec
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para atender las consecuencias de la lluvia en Huajuapan de León y la granizada en Totontepec, ambos en el estado de Oaxaca, los día 7 y 8 de abril.
En un breve comunicado, la Secretaría de Gobernación explicó que la Declaratoria de Emergencia permite que los ayuntamientos tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
La dependencia recordó que el 7 de abril se se precipitó una lluvia severa en el municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, mientras que el día 8 de abril ocurrió una intensa granizada en Totontepec Villa de Morelos.
Por lo anterior, el gobierno del estado de Oaxaca presentó la solicitud para que Protección Civil emitiera la referida declaratoria a fin de que los municipios cuenten con recursos para atender las necesidades alimentaria, de abrigo y salud de la población afectada.